Maderas
Nuestro trabajo en madera está centrado en las necesidades del cliente
Madera de calidad y procesada
Toda la madera que procesa la empresa Panamaderas S.A., es Pino Caribaea Variedad Hondurensis proviene de bosques reforestados, ubicados en alto Guarumo, la Yeguada, Cañazas, entre otras.
Pino Caribaea
Reforestamos
Proceso
Curado a vacío presión
Seca al horno
Todas nuestras maderas son secadas técnicamente al horno con un grado de humedad entre el 18% y 24% y curadas por el sistema vacío presión, con una presión entre 8kg/cm2 y 14kg/cm2, con el producto de la Osmose, el grado de curación al que son sometidas las piezas cumplen con todos requisitos exigidos.
Garantía de 30 años!
Nuestra empresa otorga una garantía fundamentada en la experiencia. Dicha garantía sobre la MADERA, es de un periodo de mínimo de treinta años (30) al sol y al agua.
La empresa la otorga fundamentada en la experiencia, garantía y los principios activos de los inmunizantes de la empresa OSMOSE, que es nuestro proveedor de los curantes, en los Estados Unidos de Norteamérica.
Dicho producto cumple con las normas AWPA (American Wood Protection Association) y el cual es usado ampliamente en el mundo y ha demostrado efectiva protección contra el ataque de hongos, termitas, insectos, xilófagos y pudrición
Además, nuestra empresa está vigilada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Sanidad Vegetal MIDAS y por el Ministerio de ambiente de la República de Panamá. (MIAMBIENTE)
Todas las maderas procesadas en nuestra planta, tanto para uso nacional como para exportación son sometidos a los mismos procesos.
Pino Caribaea
Calidad
Cultivamos el Pino Caribaea Variedad Hondurense, cuya maduración es superior a 25 años - por lo que ningún árbol sembrado en nuestra plantación, es cortado antes de éste período - lo cual se puede confirmar al ver los anillos que se forman al interior de la corteza y que son evidentes en un corte transversal de cualquier tronco - este tiempo de maduración es suficiente e importante para poder aplicar un excelente proceso de INMUNIZACIÓN, lo que la garantiza y la hace resistente al ataque de hongos (pudrición) y a la infestación por insectos como termitas y organismos marinos, prolongando su vida más allá de los 30 años sin presentar peligro para las plantaciones, animales y para el ser humano. Esta madera, así obtenida posee un peso específico de 770 kg por metro cubico., especial para el uso estructural, madera semidura, tales condiciones la hacen una de las mejores especies de pino que se venden actualmente. El pino caribea, es un tipo de madera, que responde al cepillado, acepta acabados y tintes. Se emplea en columnas, vigas, entramados, cerchas, sistemas mixtos, en construcción decorativa, pisos, rodapiés, etc., siendo así la materia prima de todos nuestros productos.
Madera de alta duración y protegida contra los depredadores , como termita, comején , pudrición.
Maderas
Ofrecemos madera de cuadro en diferentes medidas estas pueden ser: crudas, secas al horno o inmunizadas.
También madera redonda o rolliza de 2.5” -3”-4”-5” de diámetro que son las más comerciales y de 6” en pedidos especiales, estas solo se venden secas e inmunizadas.
Madera rolliza
Madera de cuadro
El Pino Caribaea es ampliamente reconocido por su calidad superior debido a varias razones:
Durabilidad: La madera del Pino Caribaea tiene una alta resistencia a la descomposición y a los insectos, lo que lo hace ideal para aplicaciones donde se requiere durabilidad, como en la construcción.
Densidad y Resistencia: Esta especie de pino tiene una densidad moderada a alta, lo que le confiere una notable resistencia estructural. Es capaz de soportar cargas pesadas y resistir la deformación.
Estabilidad Dimensional: El Pino Caribaea tiende a ser más estable dimensionalmente que otras especies de pino, lo que significa que es menos propenso a contraerse, expandirse o deformarse debido a cambios en la humedad o temperatura.
Apariencia Atractiva: Además de su calidad estructural, el Pino Caribaea también tiene un aspecto atractivo, con una veta distintiva y un color cálido que lo hace deseable para proyectos de diseño interior y exterior.
En resumen, el Pino Caribaea es considerado de mejor calidad debido a su durabilidad, resistencia, estabilidad dimensional, facilidad de trabajo y atractivo visual, lo que lo convierte en una opción popular en diversas aplicaciones de construcción y carpintería.
Nuestro compromiso: reforestación
“Apoyemos la ecología de Panamá utilizando madera de bosques reforestados’’